La Diputación de Castellón congregó este sábado a más de un centenar de jóvenes castellonenses de entre 14 y 18 años en el casting para la nueva entrega de Nada Será Igual, el proyecto audiovisual contra el acoso escolar creado por Víctor Antolí, director de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC) y Aula Cine y TV, e impulsado por el gobierno provincial.

Esta iniciativa despertó interés por los jóvenes castellonenses que no dudaron en acudir a la cita para ser elegidos entre los nuevos protagonistas de la serie.

Un interés al que se ha referido la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, como «una gran oportunidad para concienciar, a través de estos personajes de ficción que forman parte de la serie, sobre una problemática que padecen desgraciadamente decenas de jóvenes en su día a día».

Cabe señalar que la sesión de casting tuvo lugar prácticamente todo el día, entre las 10.00 y las 13.00 horas por la mañana y las 17.00 y 20.00 horas por la tarde en el hall del Palacio Provincial de la Diputación de Castellón.

UNA PROVINCIA SIN BULLYING // La Diputación impulsa Nada Será Igual como novedoso recurso educativo que pone sobre la mesa la problemática del acoso escolar en colegios e institutos para concienciar a jóvenes y mayores sobre un problema que tiene que ser erradicado de las aulas.

El objetivo, tal y como recuerda la diputada, es «conseguir una provincia libre de acoso escolar. Entre todos tenemos que alzar la voz contra esta lacra social y trabajar por erradicarla».