Más de 177.000 asistentes han disfrutado este año del FIB, que logró el sábado colgar el cartel de completo y hacer historia con el concierto de los Red Hot Chili Peppers. El balance del festival deja muy buenas cifras de público. El jueves se citaron 43.000 personas, en un arranque espectacular, el viernes 42.000, el sábado más de 50.000 y el domingo se prevé 43.000. La zona de acampada ha acogido estos días a 20.000 'fibers'.

El primer balance apunta a que el impacto económico de esta edición asciende a 30 millones de euros.

El día grande fue el sábado, donde el FIB batió el récord de toda su historia (esta es la 23ª edición), con cerca de 53.000 personas, el aforo máximo permitido, que precisamente se aumentó en este 2017 por las buenas expectativas. Las entradas estaban agotadas desde el pasado miércoles, cuando la organización colgó el cartel de sold out en las taquillas.

En los accesos se formaron largas colas en las horas previas para ponerse la pulsera y ver en directo a la famosa banda de rock estadounidense que ofreció su show en el escenario Las Palmas, desde las 23.15 horas, ante un público inmenso. Muchos de sus fans acudieron con la camiseta de su grupo favorito con ganas de escuchar sus grandes éxitos, como Californication, Otherside o Can’t Stop. Al cierre de este diario continuaba el concierto de uno de los grupos más importantes del planeta, que llegaron a Benicàssim armados con su nuevo disco The Getaway y un esperadísimo y mítico repertorio.

Nadie ha querido perderse este histórico FIB, ni tan siquiera los más vips. Por el recinto y sus zonas más exclusivas han pasado estos días actores, humoristas y artistas de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Arturo Valls, y Ricardo Gómez y Santiago Crespo, que representan a Carlitos Alcántara y Josete en la serie televisiva Cuéntame, entre otros rostros conocidos que se están dejando ver.

éxito asegurado // La vigésimo tercera edición del FIB está siendo un rotundo éxito, con un recinto prácticamente abarrotado durante todas las jornadas desde su comienzo el jueves. No será hasta hoy cuando la organización dé a conocer los datos de balance, que esperan que rompan con los de toda su historia y sean increíblemente positivos, teniendo en cuenta los años de crisis que arrastraba el festival.

Los fibers están disfrutando también enormemente de la demás zonas del recinto donde no para la diversión. Los más marchosos invaden la South Beach Pool Party, tirándose en las tres piscinas de este espacio y bailando en la arena, en un viaje atrás hacia el Miami de los 80.

Los puestos de gastronomía y bebida sirven para reponer fuerzas y descansar también en las distintas zonas ajardinadas.

Los cerca de 50.000 fibers que se encuentran pasando esta semana de vacaciones musicales en Benicàssim, con sol y playa, iniciarán este lunes a mediodía su viaje de vuelta a casa, tras unos intensos días que dejan atrás, pero que tendrán en el recuerdo. Las zonas de acampada está previsto que comiencen a cerrarse a partir de las 15.00 horas, cuando los campistas tendrán que haber recogido sus tiendas de campaña y mochilas y deberán salir. La mayoría partirán en autobuses o trenes desde la estación.