+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERTAMEN NACIONAL

Más de 200 cortometrajes aspiran al premio de Almassora

 

REDACCIÓN
12/06/2019

La organización del I Festival Internacional de Cortometrajes Alma ha superado los 200 trabajos recibidos en menos de mes y medio. El certamen cerrará el plazo de presentación de obras el próximo 31 de julio, por lo que esta primera edición podría superar los 400 cortos candidatos a ganar el concurso oficial, que tendrá lugar el 26 de octubre.

Según los datos que manejan los impulsores de la iniciativa, la categoría de ficción es la que más interés ha despertado entre los cineastas, con 145 propuestas. Le siguen animación (28), documental (26) y sección provincial de Castellón (6). En total, 205 trabajos pretenden concursar.

Las personas interesadas pueden presentar sus obras al certamen a través de la plataforma digital Movibeta. El jurado entregará un trofeo y 600 euros al mejor proyecto, mientras que el público premiará con un trofeo y 300 euros la cinta elegida por votación no profesional. Además, habrá un ganador que recibirá un bono de participación en los festivales patrocinados por Movibeta. Así lo anunciaron la concejala delegada de Cultura, Isladis Falcó, y el director Sergi González durante el acto de presentación.