Poliédrico. Como si fuera un festival de grandes estilos, la Magdalena 2018 será más musical que nunca y con mucha variedad, recorriendo del pop más melódico al indie, el rock, garage, folk, cant d’estil, los boleros, el blues, la juerga flamenca, la electrónica y el sixties más patrio. La Casa Azul, con el mediático Guille Milkyway al frente, se suma junto con los festivaleros ElyElla DJ al dietario más oficial del recinto de conciertos como cabezas de cartel del Amstel Fest, el domingo por la noche, haciéndole la competencia por el estrellato de la semana grande al llenaestadios David Bustamante, que aterrizará en Castellón con disco nuevo bajo el brazo el segundo sábado.

Será un mano a mano en la cúspide, a principio y a final de semana, pero podría ser un trío de ases si se suma la actuación, muy esperada, de David Otero, exguitarrista de El Canto del Loco, que subirá al escenario el jueves 8. Esa noche, en Las Aulas, la Colla del Rei Barbut programa un conciertazo de la mano de tres estrellas de la canción patria: Karina, Massiel y Mª Jesús y su acordeón, a los que acompañarán los DJ Moda Juvenil. Será una noche remember, en la que coincidirán, en el tercer epicentro musical de la Magdalena, la plaza Mayor, con Sarau Folk y Metal Cambra.

Día a día, el sábado 3, en el arranque, será el turno del ya consolidado Magdalena DJ; el domingo, al Amstel Fest, se suma la juerga flamenca de Ojana y Meligrana en Las Aulas; y Los Suéters en Bacalao. Zoo encabeza la fiesta más folk del lunes, con Hereus y Kontaminació Acústica en el recinto, un tributo a Abba en la plaza Mayor, tras Els Llauradors, en su 50º aniversario; y el Magdalena Indie Fest en Las Aulas, con Ley DJ, Amatria y Carlos Bru.

El homenaje a Queen marca el martes, junto con la Magdalena Rockabilly del Rei Barbut, con un tributo a Elvis y Patri & The Greasers; mientras que el miércoles, Lèpoka y Debler toman el recinto, y Pep Gimeno Botifarra reedita su concierto junto con la Banda Municipal en la plaza Mayor.

En este espacio, una de las novedades de la semana grande llega el viernes, con la I Magdalena Romántica, con Jacaranda y Parrandboleros; y, subiendo el tono festero, La Raíz y Tremenda Jauría en el recinto más oficial, con el II Barbut Indie Fest en Las Aulas con, de nuevo, Guille Milkyway, Rocket DJ y Sansito DJ, con la Kinky Band en Bacalao.