L’Alcora celebró ayer, con un gran recibimiento, la esperada actuación de Trobadorets, una iniciativa que se engloba dentro del programa L’Alcora Infantil y que promueve la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento.

Y es que más de 500 niños y niñas, acompañados de sus respectivos padres, acudieron a la divertida cita en el Auditorio Caixa Rural de l’Alcora. Cabe destacar que fue una actuación que deleitó desde los más pequeños de la familia hasta los mayores gracias a su marcado carácter didáctico y de entretenimiento.

Claro ejemplo de ello fueron las canciones dedicadas a la geografía provincial desde la parte mas baja «como el Grao de Castellón» hasta la mas alta como «el Penyagolosa». Además, el grupo hizo participar activamente con palmas al público asistente.

La edil de Cultura, Noelia Muñoz, resaltó con gran satisfacción «este exitoso y participativo concierto, con el que retomamos l’Alcora Infantil, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer actividades lúdicas, divertidas y creativas para los más pequeños».

Con respecto a la cita, Muñoz añadió que «los niños, y no tan niños, disfrutaron del domingo con Trobadorets, cantando y bailando las canciones de toda la vida y también al ritmo de los nuevos temas del grupo».

La agrupación aprovechó para presentar, en el Auditorio de l’Alcora, su tercer disco que recibe el nombre de Una cançoneta i mon anem. Y lo hicieron con un divertido espectáculo de música en directo para toda la familia, pero dirigido especialmente a niños y niñas de entre 3 y 11 años. Interpretaron canciones propias junto a otras típicas del repertorio popular valenciano, realizando una mezcla de estilos de folk, rock o rhythm and blues, lo que convirtió el concierto en una auténtica fiesta en el Auditorio.

CAMPAÑA MUNICIPAL // Integrado dentro de la campaña municipal Viu l’Alcora, la tarde de ayer fue diferente en la capital de l’Alcalatén, donde todos los niños y niñas de la villa acompañados de sus familias, disfrutaron de la actuación del grupo.

El proyecto Viu l’Alcora está destinado a dinamizar los fines de semana en la capital de l’Alcalatén con una oferta dirigida a todos los públicos y que incluye citas saludables, como pueden ser las clases de zumba y baile en los parques del municipio, contando con academias de baile y centros de salud de la localidad. Las rutas de senderismo, con la colaboración del Centre Excursionista l’Alcora, son otra de las actividades más demandas por los vecinos del municipio.