El concejal de Ermitas, Enric Porcar, presentó ayer el II Ciclo de Música y Danza en las Ermitas de Castellón, una iniciativa que se consolida y crece, tanto en número de actuaciones como en grupos participantes, ampliando los meses de celebración hasta diciembre. Un ciclo que tiene el objetivo de «dinamizar todas las ermitas y darles vida a través de la cultura popular».

Porcar manifestó que el ciclo pretende «enriquecer la fiesta que, teniendo una vertiente religiosa, puede llegar a más gente a través de la cultura popular, dándose a conocer gracias a ella». Además, el concejal de Ermitas hizo un balance «muy positivo de la primera edición celebrada».

Un programa que se inicia hoy con un bureo en la basílica de Lledó, a las 21.30 horas, con la Federació de Grups Folklòrics de Castelló. Mañana, varias rondallas participarán en la Serenata a Lledó.

El ciclo continuará, y en sus primeros conciertos hasta el mes de julio, el 21 de mayo, en la ermita de Sant Isidre i Sant Pere de Censal, a las 11.30 horas, con la Rondalla Vora Sèquia; el 26 de mayo en Fadrell, a las 18.00 horas, con el Concierto de Primavera a cargo del Cor Universitari Sènior; el 17 de junio, en la ermita de la Magdalena, a las 10.30 horas con un recital de poesía; y el 24 de junio, en el oratorio de Sant Joanet del Riu, a las 21.00 horas, con Els de la Fileta, en la tradicional y costumbrista fiesta de Sant Joan.