La ermita de la Magdalena acoge hoy sábado la Nit de Corals a l’Ermita, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña de puesta en valor de los recintos sacros del término municipal como escenarios de eventos culturales.

A partir de las 22.00 horas en la explanada del Castell Vell actuarán tres agrupaciones corales: Pentecosta, Polifònica de Sant Pere y Veus de Lledó, que abordarán todo un repertorio variado y ecléctico que dará cabida a más de un clásico adaptado a las voces como único instrumento.

Pentecosta abrirá el fuego con la interpretación de dos canciones tradicionales vascas (Boga boga y Maitia nun zira), una alemana (Rosa de Bardissa, del compositor romántico Heinrich Werner), una gallega (O voso galo comadre) y la inglesa El moliner del Freser. Los temas escogidos por la Polifònica de Sant Pere están más apegados a las raíces y la tradición oral en lengua valenciana (Matinet me’n llevo jo, Muntanyes del Canigó, La gavina y Tres cançons de Castelló) y, además, de nuevo Rosa de Bardissa, en la que será la única concesión de canto coral a los temas que son de origen extranjero.

Finalmente, Veus del Lledó cantarán el tema homónimo, además de Dibusuite, Oh happy day, Que tinguem sort, de Lluís Llach, y SuiteAbba. Nadala del Desert, interpretada por las tres corales al unísono, servirá de cierre de una cita con la música al aire libre en un entorno tan vinculado a la historia y génesis de Castellón.