La alfombra roja de los Premios Goya está plagada de curiosidades y detalles que las cámaras no siempre pueden captar. En esta ocasión, la principal empieza por el lugar donde se celebra la gala: ni en un hotel ni en un centro de congresos; esta vez ha sido en un palacio, de deportes, el Martín Carpena de Málaga.

Lo mejor y lo peor del vestuario y las anécdotas de la alfombra roja forman parte de este decálogo.

1. La periodista y presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, contó que lucía un vestido de Sara Montiel que le había prestado Thais, la hija de la artista.

2. Carmen Arrufat, la actriz más joven nominada a los Goya, apostó por un maquillaje inspirado en la serie "Euphoria", pero no fue la única, Maribel Verdú también lo hizo.

3. La joyería Bárcena ha sido la elegida por muchas de las actrices para aderezar sus "look" con diseños art decó. Ángela Molina ha ido más allá y ha lucido unos pendientes de oro de finales del XIX, además de una sortija de los años '40, en oro brillantes y rubíes.

4. Nieves Álvarez lucía unas espectaculares joyas del museo Bulgari que pertenecieron a la actriz italiana Gina Lollobrigida.

3. Los guantes que vestía Belen Rueda, complemento a tono con el vestido verde aguamarina de Benjamin Friman, estaban realizados en piel, perforados y pintados a mano, con adorno de 42 botones a lo largo de cada guante.

4. La actriz Pilar Ordónez desfiló por la alfombra roja con un vestido de Agatha Ruiz de la Prada sobre el que llevaba prendido una chapa con un código QR con su nombre y web.

5. Nadia de Santiago, una de las protagonistas de Las chicas del cable, no acertó con su vestido lencero de body-corpiño en tonos lila, poco apropiado para la ocasión.

6. Benedicta Sánchez es en sí misma una curiosidad al ganar el premio a mejor actriz revelación, a sus 84 años, por Lo que arde. -Eligió un conjunto de Adolfo Domínguez que combinaba una prenda de su archivo histórico de 30 años de antigüedad, con la que la marca reivindica el valor de la atemporalidad y el consumo responsable, con complementos de su colección primavera verano 2020.

7. El vestido diseñado por Alicia Rueda para Toni Acosta resaltaba por su bordado en todas las costuras y perfiles con 448 perlas cosidas a mano.

8. Ester Expósito, una de las jóvenes actrices de la serie Élite, confió en un diseño de la firma italiana Twinset cuya confección ha supuesto más de 100 horas de trabajo.

9. La sutileza y artesanía en las chaquetas de los caballeros, en ocasiones pasa desapercibida. Lander Urquijo ha realizado un trabajo de artesanía en las solapas retro con pasamanería y en los vivos de los bolsillos del esmoquin de Feliz Gómez.

10. El pianista británico James Rhodes no ocultó su pasión por el fútbol, en especial por el Betis, y lució en la solapa de su esmoquin un pin del club sevillano.