El paseo marítimo de Vinaròs acogió la presentación de la tercera edición del festival Electrosplash, que se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de julio en la playa de Fora Forat. Artistas de gran nivel nacional e internacional, como Dorian, WAS o Polock, acudirán a este evento.

El festival se presenta este año con novedades importantes, como destacó su director, Vicente Salvador, que señaló que se trata de “una edición clave para la consolidación”. Una de ellas es el cambio de horario durante los tres días de celebración. Así, el viernes el horario será desde las 18.00 hasta las 4.00 horas; el sábado, de 15.30 a 4.00; y el domingo, de 13.00 hasta las 2.00.

Otra novedad es el incremento de la música en directo. En este sentido, en el escenario Indietrónica habrá un buen número de espectáculos. Asimismo, se ofrecen paquetes de abono con alojamiento --hoteles y apartamentos-- y traslados al festival, con resultados muy satisfactorios de venta a menos de un mes del inicio. Además, el Electrosplash se convertirá también este año en una experiencia “más allá de la música”, como reza su eslogan, ya que se han potenciado las actividades paralelas para los splashers como paddle surf, beach vóley, masajes, yoga, un mercadillo de arte urbano, taller de grafitis, barbería, batucada tecno, arcade, pinball, e incluso una piscina en el área vip. Además habrá una ruta gastronómica por Vinaròs.

MENOS RUIDO // También se ha intentado minimizar el ruido para los vecinos y uno de los escenarios se va a reorientar hacia el mar. Salvador indicó que las cifras de venta y de promoción exterior son muy motivadoras. “Es el primer año en el que nos promocionamos de manera seria a nivel internacional”. “Ya tenemos los primeros frutos, puesto que ha habido venta de tíquets en países como Finlandia u Holanda”, explicó ayer. H