+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

la organización abrió las puertas LA MADRUGADA DEL JUEVES después de que se formaran colas

Más seguridad para evitar incidentes

El Arenal reubicará tres actuaciones tras anularlas el miércoles

 

X. PRERA
04/08/2017

La organización del Arenal Sound decidió suspender las tres últimas actuaciones de la noche del miércoles por «problemas técnicos». Según explicaron a este diario fuentes de la organización, la medida se tomó porque «no se podía garantizar que los grupos electrónicos funcionaran durante las actuaciones de The Tripletz, Carlos Areces y Aníbal Gomez DJ’s y el tercero, Wally López». El festival se comprometió a reubicarlos y la pasada noche estaba programada la actuación de los primeros para las 01.55 horas.

En el momento del anuncio, la organización abrió las puertas de emergencias para facilitar la salida, puesto que la concentración de público era muy importante. «Se trata de una medida que ya hemos tomado en el escenario del Beach Club en otras ocasiones, como en el concierto de La Pegatina del año pasado», apuntaron a este diario.

Antes, a la entrada a esta zona de conciertos, también se había producido otro incidente cuando, debido a que este año se han extremado las medidas de seguridad, se formaron colas. El nerviosismo de algunos jóvenes, que pedían premura a los agentes de seguridad del festival, hizo que finalmente se optara por levantar las vallas y dejar entrar.

EXTREMAR LA VIGILANCIA // Evitar que durante los días de más aforo se repitan este tipo de problemas es el principal objetivo, tanto de los organizadores como de las instituciones. Es por ello que ayer hubo una nueva reunión de coordinación a la que asistieron la dirección del festival, el responsable provincial de la policía autonómica, Vicente Oliver; el subdelegado del Gobierno, David Barelles o el concejal de Seguridad de Burriana, Javier Gual, entre otros varios.

El director general de Emergencias, José María Ángel, que también estuvo muy pendiente de este asunto, informó a Mediterráneo de que los agentes autonómicos habían abierto un acta para investigar si hubo exceso de aforo. «Esto no significa que lo hubiera, ni que vaya a haber una sanción, sino que se estudiará». Asimismo, insistió en la necesidad de que el evento extreme las medidas de seguridad, aunque dejó claro que en última instancia estas decisiones corresponden a la empresa organizadora.

Por su parte, el responsable de Policía de Burriana, Javier Gual, destacó que el operativo de evacuación «funcionó a la perfección» después de que la organización decidiera suspender las actuaciones alegando problemas técnicos. El edil indicó que todas las reuniones previas que han mantenido con el Arenal Sound y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «han dado sus frutos», pues «no hubo que lamentar problemas de importancia».

En el encuentro también participó la Guardia Civil, que con 900 servicios en la zona se encarga de garantizar la seguridad fuera del recinto. Las fuentes consultadas coincidieron en pedir confianza, puesto que el dispositivo es el más importante de la historia.