La Vilavella clausuró el jueves la Masterclass Internacional de Música, en la que durante el mes de julio han combinado las actuaciones de 13 artistas internacionales con clases de música clásica. Los conciertos se han celebrado en el salón de actos de Caixa Rural la Vilavella, que se ha quedado pequeño en todas las citas.

El ciclo se despidió con la sesión de Vicente David Martín, profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Catarroja; Cristina Montes, arpa solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía de València; y David Rejano, principal trombón en la Filarmónica de Los Ángeles. También han estado presentes la Tallin International Youth Orchestra, de Estonia; así como Wolfgang Vladar, miembro de la Filarmónica de Viena; la pianista Bo Ra Yoo, la profesora de fagot María José Rielo y la violinista Bojidara Kouzmanova.

El concejal del área de Cultura de la Vilavella, Sebastià Roglà, quiere felicitar a todas las personas que han estado al frente de la coordinación de este certamen, tanto en la programación de los conciertos como en las clases, donde han participado cerca de 70 alumnos. «Todo el esfuerzo realizado ha valido la pena. Hemos conseguido que la Vilavella se impregnara de excelencia musical», concluye el concejal.