+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el 1 de junio sobre el albero de la avenida pérez galdós

Máxima expectación ante el concierto de Manolo García en la plaza de toros

El mítico cantante se presenta en un formato acústico, más íntimo y sonoro. El creador de ‘Un arrocito en Castellón’ regresa a la ciudad 15 años después

 

Manolo García cuenta con miles de fans en la provincia de Castellón. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
13/05/2019

Icono de poesía urbana y viento para toda una generación. Máxima expectación en la provincia ante el concierto de Manolo García el próximo día 1 de junio en Castelló en la plaza de toros. El aforo limitado del coso de la avenida Pérez Galdós (3.500 espectadores) puede incluso quedarse corto ante el impacto que está generando el anuncio de la visita en un recital de carácter acústico, y en el que hará un repaso de todos sus éxitos, amén de presentar las canciones de su último trabajo discográfico Geometría del rayo.

Manolo García actuará en Castelló 15 años después de su última comparecencia, y devolviendo a la capital de la Plana su carácter de magno escenario de grandes giras internacionales de los artistas por deseo expreso de la alcaldesa, Amparo Marco, en la voluntad de ofrecer a la ciudad lo mejor de lo mejor.

Tras militar en Los Rápidos allá en los ochenta, también en Los Burros y en El Último de la Fila, Manolo García inició en solitario una carrera extensa y eléctrica que le consagró como un gran icono de la música española. Ahora llega con este formato acústico donde una extensa banda le acompaña sobre el escenario, convirtiendo su concierto en un espectáculo donde las emociones del artista y su voz serán los principales protagonistas.

No faltará el tema Como un burro amarrado a la puerta del baile, que con su frase A comer un arrocito a Castellón puso en el mapa de las letras de canciones universales a la urbe castellonense.