Máxima expectación ante los conciertos en Castellón de Raphael, el 3 de mayo, y de Manolo García, el 1 de junio, en el regreso de la capital de la Plana a los circuitos nacionales de las grandes giras de los artistas de primera línea nacional e internacional. De entrada, en menos de dos horas se vendieron un centenar de localidades para el recital del Niño de Linares tras abrir el plazo de venta del taquillaje de su concierto a través del portal entradascastellon.com. El periodo para comprar las de Manolo García, por medio de la citada página web, comienza el lunes.

Las últimas actuaciones de Raphael en la provincia de Castellón datan del 21 de septiembre de 2017 en Benicàssim y 6 de agosto del 2016 en Onda.

El de Linares ofrecerá su nuevo espectáculo que está girando por España, Raphael ReSinphonico, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castellón, un proyecto con el que el cantante concreta sus mejores clásicos. Raphael lleva 50 años en el mundo de la música y ha registrado más de 75 grabaciones. En el año 1962 ganó el Festival de Benidorm, triunfo que le lanzó al estrellato y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de discos.

Mientras, Manolo García vuelve a la capital de la Plana 15 años después. Lo hará para visibilizar un espectáculo acústico, más personal y sonoro, que sorprenderá a sus centenares de fans en la provincia y que incluye una selección de los temas más destacados de su carrera, convirtiendo su concierto en un espectáculo de grandes emociones.

Dos actuaciones que se realizan gracias a la iniciativa y colaboración del Ayuntamiento de Castellón en la apuesta anunciada en su día por la alcaldesa, Amparo Marco, de que la capital de la Plana vuelva a ser el escenario de grandes giras de los artistas.

PRIVILEGIO // Para la Orquesta Sinfónica de Castellón es «un privilegio» actuar con Raphael. Pedro Martínez, portavoz de la agrupación, califica de «reto» participar en el concierto y apela a la «repercusión mediática después de 20 años de su fundación», subraya.

Martínez desvela que el primer contacto del equipo de Raphael con la Sinfónica «fue hace un mes». «En sus recitales, el cantante de Linares tiene en cuenta siempre a una formación sinfónica de la ciudad a la que acude a cantar», dice. H