El estreno de la primera parte de la película de Nada Será Igual está generando una gran expectación entre los jóvenes de la provincia, tanto es así que se ha completado ya el aforo del Paranimf de la Universitat Jaume I y del Auditori de Castelló, en dos pases, para los días 10 y 11.

En total, más de 4.000 estudiantes de institutos de toda la provincia verán en primicia la nueva obra de la consolidada iniciativa Nada Será Igual, creada por Victor Antolí y patrocinada desde el primer mediometraje por el gobierno provincial como medio para concienciar a los jóvenes contra el acoso escolar.

Asimismo, el estreno irá acompañado de un coloquio, de jóvenes a jóvenes, sobre el acoso escolar en el que también participarán miembros del COPCV- Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana y una policía nacional para alertar a los jóvenes allí presentes de las penas legales que suponen el hacer ciberacoso escolar. La película gira entorno a esta temática, el ciber acoso como hilo conductor de toda la trama, tratando otros temas que afectan a los jóvenes como la violencia de género, el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, las relaciones tóxicas y el abuso fuera y dentro de los institutos de Educación Secundaria.

EN EL DÍA A DÍA // Realidades que muchos jóvenes viven en su día a día, ya que según los últimos datos oficiales millones de estudiantes de Primaria y Secundaria sufren este problema en España, con un 90% de las víctimas sufriendo trastorno psicológico. Durante el pasado año se atendieron más de 25.000 llamadas de ayuda en toda España. Al respecto, la diputada delegada de Acción Social, Elena Vicente-Ruíz, apuntó que «a través de este formato tenemos la oportunidad de llegar a los jóvenes y ayudar a paliar este grave problema poniendo sobre la mesa esta cruda realidad y concienciando sobre qué hacer en casos de acoso».

Por su parte, Victor Antolí destacó que «este proyecto, en su tercera entrega, ahora en forma de largometraje, nace para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos, que siempre tendrán un plan de apoyo y que hay otra forma de hacer las cosas».