El Ayuntamiento de Vila-real habilitará un párking especial con capacidad para centenares de vehículos en el polígono Alaplana, junto al Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), lugar donde tendrá lugar el 4 de mayo el recital de Joan Manuel Serrat, anunció ayer martes el concejal de Fiestas, Javier Serralvo.

Esta es una de las grandes facilidades puestas en marcha por el consistorio vilarrealense ante la magna audición que ofrecerá el cantante catálan en su priemra comparecencia en al Comunitat Valenciana de su gira Mediterráneo da Capo y en la que retoma las canciones de su disco Mediterráneo (1971), cuyo tema central fue más que un himno para generaciones enteras.

Asimismo, se reforzarán las medidas de seguridad en las inmediaciones del CDT, un espacio que «quiere convertirse en un nuevo recinto de conciertos».

El edil apuntó que las instalaciones de este centro deportivo, escenario del recital «se encuentran en la calle Pasqual Font de Mora (antiguo Camí Travessera de Betxí», y recomendó a los vila-realenses que «acudan a pie» a esta audición que se prevé multitudinaria. Un dispositivo extraordinario cuyo número de efectivos «se concretará en los próximos días», detalló el concejal, quien recordó que esperan «una avalancha de 3.200 personas, que es el cálculo previsto del número de espectadores para ver» al cantante catalán.

La organización del espectáculo corre a cargo del Ayuntamiento de Vila-real y cuenta con la participación y producción de la empresa BeMusic en un evento en el que colabora Mediterráneo, el rotativo líder de la provincia. La audición de Serrat será el concierto piloto que se celebrará en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), y que «permitirá testar las potencialidades del recinto como espacio de festivales», como explicó en su día el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

ANTIGUA N-340 // Un CTD al que se puede acceder por la calle San Manuel, uno de los viales que albergó en su día la antigua carretrera nacional-340 a su paso por Vila-real. Unas instalaciones que están situadas junto a la Ciudad Deportiva del Villarreal Club de Fútbol y la Municipal.

«Dentro de nuestra marca de Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, estamos convencidos que el pabellón del CTD ofrece muchas posibilidades para albergar espectáculos, promocionar Vila-real y dinamizar también la zona de Alaplana», añadió la primera autoridad municipal, ante un concierto que será el mejor prólogo para las fiestas. H