Fue uno de los triunfadores de la última Feria de la Magdalena y por tanto merece estar en una plaza en la que siempre lo dio todo sin reservas. Es Juan José Padilla, todo un ídolo en esta tierra, un torero con muchos partidarios, un carisma repleto de alegría y una fuerza arrolladora que conecta con el público castellonense. El 3 de marzo vuelve a hacer el paseíllo en Castellón en una tarde en la que le dará la alternativa a Vicente Soler.

--Regresas a una plaza en la que el año pasado fuiste uno de los triunfadores.

--Fue una tarde emotiva, que recordaré durante tiempo porque supuso la reaparición de mi amigo Manzanares. Volver de nuevo a Castellón siempre es motivo para estar contento e ilusionado, puesto que es una plaza que marca mucho el comienzo de cada temporada. Para mí significa mucho estar en esta feria y en un cartel de categoría, donde puedo defender mi territorio y mi parcela para seguir ganándome el puesto año tras año. Es un privilegio.

--Castellón siempre le ha recibido con los brazos abiertos.

--Es una afición que me encanta, y noto esa conexión con el público. Siempre ha habido ese feeling desde aquellas corridas duras que mataba toros de Victorino, Miura, Palha... Ahora, en esta nueva etapa, siento el mismo cariño. Cuando fui a Vinaròs el año pasado dos veces, se llenó la plaza y me acogieron muy bien. Quiero romper una lanza a favor de la afición castellonense porque es de las mejores de España.

--Le dará la alternativa a Vicente Soler, el novillero de la tierra.

--Y eso me motiva aún más, porque he seguido su trayectoria y me ilusiona darle la alternativa. Sé que tiene muchas cualidades para ser torero, que tiene una entrega total en la plaza. Le deseo toda la suerte del mundo, y le recordaré que esta es una profesión muy de verdad en la que ser figura es muy difícil, pero no imposible, puesto que ahí está esa oleada de toreros jóvenes que se abren paso. Me encanta la idea de ser su padrino. Tanto él como Varea, que también tiene cualidades, son el mejor ejemplo de que Castellón está ahora de moda. La afición de esta tierra y la Fiesta tienen que aprovechar ese buen momento que se está viviendo.

--Después de Castellón llegarán las ferias de Valencia y Sevilla. Un punto de partida soñado en otra temporada importante para Padilla.

--Después de 23 años como matador de toros, sigo levantándome cada mañana para entrenar con la misma ilusión de cuando empezaba. Mientras mantenga esa ilusión, vocación y me respeten los toros, voy a seguir disfrutando del toro y vistiéndome de torero. Lo que estoy viviendo ahora es un sueño que he visto cumplido. La vida me está regalando muchas cosas en esta nueva etapa. Estoy muy feliz y siento el cariño de la gente. H