La playa de Moncofa albergará esta noche el tradicional concierto que cierra la programación del festival Moncofa al Carrer (MAC), con la actuación de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa, con la que actuará como solista invitado el mediático clarinetista Dino Assunçao, ganador del programa de TVE Clásicos y Reverentes. Una audición que servirá de pequeño homenaje de Moncofa a Assunçao, nacido en la localidad y que lleva con orgullo y por bandera a la población.

El Ayuntamiento de Moncofa colocará cerca de 4.000 sillas en la plaza Na Violant d’Hongria ante la previsión de que la audición, con la que el municipio cierra el ciclo estival, sea multitudinaria, como cada año.

Assunçao será el protagonista de la primera parte del programa que ha preparado la Santa Cecilia de Moncofa, con la obra Finlandia, de Jean Sibelius; y Viridiana, de Michele Mangani, participando como clarinete solista.

La segunda parte la abrirá la Obertura festiva de Dmitri Shostakovich, seguida de El Príncipe Igor, de Alexandre Borodin; el Cuarto movimiento de la 5ª Sinfonía de Dmitri Shostakovich, y, para finalizar, Los pinos de la Vía Appia, de Ottorino Respighi. Se trata de un concierto de alto nivel en su repertorio, para una agrupación musical multipremiada, y que está considerada como una de las mejores de la provincia.

De esta forma, el MAC vivirá sus últimas horas con un balance «extraordinariamente positivo». «Podemos decir ya que ha sido un éxito», concretó la concejala la de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa, Ana Gracia, en una primera valoración.