Castelló se convierte por segunda ocasión en la capital del heavy metal. El Metalterráneo Fest II llega el próximo 23 de noviembre al recinto de la Pérgola, donde grupos como Guilles, In Mute, Abyssmo Metalterráneo y Nomera, encabezados por Medina Azahara, descorcharán su energía sobre el escenario.

La escena rock y heavy metal de la provincia tomará el recinto del parque Ribalta. Una legendaria velada de música en vivo que contará con algunas de las bandas más punteras de la escena, que siguen contando con fieles seguidores después de décadas.

ARTISTAS CONFIRMADOS / Los artistas confirmados para la cita del día 23 son: Medina Azahara, uno de los grupos de rock más emblemáticos del llamado rock andaluz, que compartirá con el público gran parte de sus temas más aclamados y populares como Necesito respirar, Trece rosas o Todo tiene su fin, y alguno de los sencillos que el vocalista de la banda, Manuel Martínez, lanzó en solitario el pasado 31 de octubre bajo el título Hojas de otoño.

Guilles, una formación castellonense que volverá a quemar rueda en casa en el festival, donde se despedirá de su último trabajo Harvest of Grey Day para ponerse en marcha con su próximo disco; In Mute, cinco instrumentistas y una voz femenina que presentarán su nuevo disco Chaos Breeder y canciones recién sacadas del horno; Abyssmo Metalterraneo, una banda formada por cinco instrumentistas que aseguran que se encuentran «a tope de energía y con muchas ganas de compartir su álbum El Legado con el público de Castelló» en esta segunda fecha del Metalterráneo Fest, para la que avisan de que «habrá sorpresas» en sus redes sociales; finalmente y por ahora el cartel lo completa Nomera, grupo que vio la luz en 2017 con la publicación de su primer trabajo de estudio Holos.

Un encuentro épico en la Pérgola, el 23 de noviembre, para los fans del hard rock y del metal, que vuelve a Castelló para establecerse y recuperar el espíritu rebelde en una ciudad abierta e inclusiva donde hay espacio para todas las tendencias musicales.

Las entradas para esta segunda edición del Metalterráneo Fest están ya disponibles online a través de la página eventbrite, con un precio para la anticipada de 18 euros --20 en taquilla--. También pueden adquirirse en los puntos de venta físicos: Musical Center, La Pacheca, Pub Abyssmo, Pub Manowar, Pub l’Ovella Negra y Kiosk Castelló.