La nueva terraza exclusiva de El Palasiet, con unas impresionantes vistas de la costa de Benicàssim, fue el escenario anoche de la gala Letras del Mediterráneo. El certamen literario impulsado por la Diputación de Castellón reunió a más de un centenar de personalidades, entre los que se encontraban buena parte de los representantes culturales de la sociedad castellonense, como novelistas, poetas, pintores, escultores o también empresarios.

La escritora Megan Maxwell, con su novela romántica Hasta que salga el sol, se alzó con el reconocimiento del público del certamen, en una emocionante gala presentada por la periodista Maribel Vilaplana. Fueron los propios lectores los que escogieron con su voto en la web letrasdelmediterraneo.es esta obra como la ganadora del premio, que se dio a conocer al final del evento. Fue uno de los momentos más especiales del acto, así como la entrega de galardones a los finalistas, una escultura con el sello del artista benicense Melchor Zapata.

También tuvo especial atención del público la intervención de Juan Bolea, uno de los escritores finalistas de Letras del Mediterráneo 2016, quien ofreció su particular visión de cada una de las obras y de los autores.

Los otros tres escritores nominados eran León Arsenal, en el apartado de texto histórico; Rosa Ribas, en narrativa, y Julio César Cano, en novela policíaca.

CEREMONIA // Los invitados posaron al llegar en el photocall, para después pasar a disfrutar de una cena en un evento que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Moliner; el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales; y el concejal de Cultura de Benicàssim, Javier Alonso, entre muchas otras autoridades relevantes que no quisieron perderse la esperada cita.

Al finalizar la cena, fue momento para los discursos. Moliner destacó en su intervención: «Con Letras del Mediterráneo hemos conseguido revolucionar la actividad cultural y turística de Castellón a través de las mejores plumas de España. Tras el éxito sin precedentes de la primera edición, arrancamos en enero una segunda convocatoria más ambiciosa, con más repercusión mediática y con mayor tirada en todas las librerías del país», subrayó. «Este galardón es el compromiso del gobierno provincial por conseguir que los mejores autores del momento escriban de nuestra tierra, y que sus historias sirvan a la vez como el mejor reclamo turísticos», sentenció Moliner ante los invitados.

Con Hasta que salga el sol, Maxwell traslada a sus lectores a Benicàssim, haciéndoles partícipes de una historia de amor que cuenta con los atractivos enclaves del municipio como el mejor escenario donde se desarrolla una interesante trama.