La edad de oro de las baladas italianas, con lo mejor del repertorio de Jimmy Fontana, Domenico Modugno, Mina, Sandro Giacobbe, Iva Zanicchi o Tony Dallara, envolverán el próximo día 30 el Teatro Principal de incombustibles aires románticos en un musical bajo los acordes de la Piccolissima Symphony Orchestra.

Bajo el título de Italia Romántica y a poco más de un mes de su llegada a la Comunitat Valenciana, este recopilatorio, que sigue la estela de otros éxitos como Nino Bravo, el musical, ofrece ejemplos vivos de una etapa dorada cuyos compases se mantienen generación tras generación.

El tan recordado y carismático presentador de Operación Triunfo, Carlos Lozano, es el encargado de conducir un espectáculo que contará en Castellón con las voces de María Marín y José Valhondo, reconocidos intérpretes que ya mostraron sus buenas dotes en otros musicales de éxito. Lozano vuelve así a los escenarios españoles después de dos años en el extranjero.

El pop melódico de la época dorada de la música italiana arrancará en el Teatro Principal a las 20.30 horas, en lo que se presume sea una explosión de emociones que solo puede ofrecer un compendio musical que recorrerá lo mejor de autores que marcaron toda una época concreta.