El mejor Chejov en el Teatro Principal de Castellón. El domingo, 7, con un reparto de lujo: Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero. Una obra coral titulada Atchússs!!!, en la que unos pobres diablos, con sus mezquindades y heroísmos, conforman una trama argumental como espejo de nosotros mismos.

Humor a raudales. El autor de la obra, con una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convierte a estos personajes en protagonistas de la vida diaria, de lo cotidiano, con sus cobardías, sus avaricias, sus cansancios, sus ilusiones, sus enfermedades y sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos, en una metáfora del ser y del estar como un juego cómico que va de la melancolía a la desternillante comicidad.

Es un teatro sincero y emocionante. Capaz de cautivar al espectador entre la ternura y lo real.

Es una combinación extrema entre el farsa y el melodrama. Y, sobre todo, el profundo conocimiento del alma humana del autor de obras tan profundamente sustanciales en la historia del teatro como El jardín de los cerezos

Chejov en estado puro, en una producción de Pentación Espectáculos, que regresa a la capital de la Plana como aval de buen teatro. Sin perder de vista el ojo comercial, pero sin dejar de lado un evidente punto artístico.

Y es que con la dirección y puesta en escena de Carles Alfaro, quien también ha realizado la adaptación de la obra junto a Enric Benavent, Atchúusss!!! es la excusa perfecta para disfrutar del buen teatro en Castellón.

Una única función en el coliseo de la plaza de la Paz para los amantes de las artes escénicas y, también, para los profanos. H