Bajo la llamativa carpa del Rototom Circus se despliega uno de los puntos de encuentro ineludibles y más divertidos para el público familiar. Allí los más pequeños disfrutan de los espectáculos de algunas de las más destacadas compañías internacionales. Tras el show de la italiana Cometa Circus que abrió la programación de este mágico espacio, ayer por la tarde fue el turno de Eddie Eighty.

Un valenciano que se crió con una familia circense y que, desde hace años, viaja por el mundo con su propia actuación, en la que traslada la música de los 80 al circo. Con su personaje en escena maravilló al público con un repertorio de malabares, acrobacias y equilibrios, en el que no faltó el buen ritmo.

Hoy será el turno de la compañía argentina Piky Potus, mañana martes actuará la mexicana El Rompe Récords; y el miércoles los barceloneses Olicopter. Todas ofrecerán su espectáculo a las 18.45 horas.

A la programación diaria, el área estrena esta edición una zona de prácticas abiertas para compartir trucos y conocimientos sobre circo con todas las personas que se acercan a este ambicioso proyecto circense itinerante. Estas prácticas libres se realizan todos los días, de 16.00 a 18.30 horas, excepto el próximo jueves 22, fecha del cierre.

Y, tras el espectáculo de cada jornada, se conecta con el pasacalle que anuncia a diario el inicio de los conciertos del Main Stage (escenario principal), sumándose así a la fiesta.

La programación finalizará el jueves, último día del festival, con unas Olimpiadas de Circo, a cargo de 441 Malabares (Madrid), de 16.00 a 18.30 horas.

Esta es solo una más de las numerosas áreas extramusicales que hay en el recinto del Rototom. Junto a Mágico Mundo es una de las preferidas para los más pequeños y el público familiar. Además, este año se ha incorporado un espacio dedicado también a los adolescentes.