Colas y más colas horas antes del comienzo del tan esperado concierto. Organizadores y seguridad se afanan por tener controlado cada detalle. El público comienza a tomar asiento y los técnicos se apresuran en dejarlo todo listo para que empezase el show. Así comenzó una gran jornada musical que muchos tardarán en olvidar.

Alrededor de 3.000 personas acudieron anoche a la cita con Raphael. El cantante ofreció su concierto Sinphónico en el Recinto Multiusos de Onda. La orquesta Societat Artístico-Musical Vila d'Onda (Samvo) supo dar la mejor nota junto al artista durante más de 2 horas y media de concierto.

La formación ondense, acompañada con músicos de Valencia y de otras partes de España, llenó por completo el escenario con más de 60 componentes que arroparon en todo momento al artista de Linares. Casi 30 fueron los temas en total que se llegaron a escuchar y a corear por parte del público asistente, quienes llenaban las sillas de pista y gran parte de la grada. Dirigidos por el director musical Rubén Díez, quien acompaña a Raphael en toda su gira Sinphónico, la orquesta Samvo desplegó todo su potencial en una noche increíble.

El director de la propia orquesta ondense, José Antonio Cavero, pasó el testigo a Díez para ponerse a tocar el violín junto a otros compañeros de profesión como el trompetista Manolo Díaz de la Onda Big Band. La promotora encargada del evento, BeMusic, con la colaboración de Mediterráneo, pudo organizar este espectáculo en el que no faltó una gran puesta en escena, juegos de luces y un sonido majestuoso.

Esta ha sido la única parada de Raphael en la provincia con su nuevo tour. La gira ha sido una de las más exitosas del año y la carrera del cantante parece estar destinada a no tener fin. 55 años sobre los escenarios dan para mucho, tanto que el artista sigue arrancando aplausos entre sus incondicionales como en los viejos tiempos.

Raphael, junto a la orquesta Samvo, interpretaron canción tras canción sin apenas pausa. 'Digan lo que digan', 'Mi gran noche', 'Qué sabe nadie' o 'Como yo te amo', fueron algunos de los grandes éxitos que se pudieron escuchar en una noche que ya forma parte de la historia de Onda y Castellón.