Las canciones de Mecano volverán a sonar con fuerza mañana en la Sala Opal del Grau de Castelló. Y lo harán de la mano de la actriz y cantante sevillana Robin Torres, en un concierto tributo a una de las bandas más queridas de la música pop de los 80 y 90.

El espectáculo Hija de la luna conmemora la última gira del grupo de Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano, Aidalai Tour. Un viaje a aquel 1992 que la formación reproduce con absoluta fidelidad, tanto en los arreglos, como la escenografía, el vestuario o las coreografías. Un repertorio compuesto, obviamente, por los temas del Aidalai Tour, pero también por otros grandes hits que Mecano dejó fuera en aquella ocasión. Todo ello fruto de un trabajo concienzudo de Robin Torres para ponerse en la piel de Ana Torroja y emular desde su tono de voz hasta su actitud y sus bailes, así como de sus músicos, preparando cada escena. Incluso la misma marca y modelo de los instrumentos que en su día usaba la banda de los hermanos Cano. Un grupo sevillano que ha traspasado la barrera del homenaje para convertirlo en un espectáculo con mayúsculas.

El resultado es un concierto de dos horas que ha venido precedido de éxito en los lugares que ha visitado, con un público que suma más de 200.000 seguidores.

BUENA CRÍTICA // Considerado por una buena parte de la crítica como «el mejor tributo nacional a Mecano», contribuye a ello también el gran parecido físico entre Ana Torroja y Robin Torres. La artista, que participó en el 2015 en el conocido programa La Voz, ya fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Malú, Laura Pausini o Antonio Orozco. Le acompañarán Antonio y Emilio Villalba, así como Jesús Chávez (teclado, guitarra y coros), Santi López (batería) y Paco Álvarez (bajo eléctrico).

El espectáculo llega mañana a Castelló tras pasar la víspera por Alicante. Tras pisar el Grau, el sábado viajará a Pamplona.

Un homenaje a la formación que convirtió en clásicos temas como Mujer contra mujer, Salvador Dalí, Un año más, El blues del esclavo o La fuerza del destino.