La Universitat Jaume I organiza un taller para adultos titulado ¿Cómo escribir una canción?, incluido en el ciclo Encontres musicals, para el próximo sábado a las 10.30 horas. Tendrá lugar en el Menador, plaza Huerto Sogueros, y estará a cargo de Héctor Arnau, miembro del grupo musical Las Víctimas Civiles. La cuestión que plantean en el taller es un interrogante que ha estado presente durante toda la historia de la música. Estudiarla en su contexto obliga a fijarse en todos los elementos que la hacen posible y también en su recepción, la manera en que un oyente se identifica con un tema y se apropia de él.

TRABAJOS // Héctor Arnau es traductor literario y audiovisual. Ha publicado tres libros de poemas (el último se titula La pasión del hijo apático). En el 2015 fundó el grupo de combate-rock Las Víctimas Civiles junto con miembros de Arthur Caravan y su primer elepé fue 40 anys d’èxits del posfranquisme espanyol.

Arnau es especialista en la canción popular, desde balbuceos prácticamente incomprensibles convertidos en bellas canciones hasta tratados de alta literatura consagrados en sintonías contagiosas.