El parque del Pinar del Grao de Castellón, acogerá el próximo sábado la séptima edición del Festival Undergrau. Se trata de una seña de identidad de la cultura y música underground de la provincia.

El festival, que abrirá sus puertas a las 16.00 horas con una entrada libre, gratuita y para todas las edades, lo organiza la Asociación Cultural El Chamuyo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Castellón. La edila, Verònica Ruiz, mostró su satisfacción porque «hubo algún año en el que no se pudo hacer por la precariedad a la que estaban sometidos por parte del consistorio».

Sin embargo, Ruiz señaló que el año pasado ya hicieron una partida presupuestaria para dicho festival de 3.000 euros y «este año lo hemos incrementado hasta 9.000».

En esta edición, Undergrau contará con los conciertos de El Chamuyo, Lèpoka, La Ranamanca, Assekes y Lagarto Spok, así como con el DJ Adrián del Barrio, el espectáculo infantil Piensa en Wilbur y un mercado artesanal. Así mismo, la edila de Cultura destacó el trabajo de El Chamuyo «por contar con músicos de Castellón para pasar un buen rato cargado de cultura y ocio underground y darlos a conocer en la ciudad de Castellón».