La ronda que pasará por las calles del pueblo para poder ver todas las obras nuevas, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, pondrá punto y final a la cuarta edición del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara. Un certamen ya consolidado que afianza su cantera con la celebración de talleres de grafittis como el que dirigió ayer por la mañana en el frontón municipal Andrés Reyes, con participantes de todas las edades, pero especialmente niños y jóvenes.

Mientras tanto, en la terraza del Bar D’Abajo, el alumnado del curso de verano de la Universitat Jaume I Permeables. Educación, arte y entorno departió con Pintxo, quien les explicó cómo entró en contacto con el MIAU desde el primer año de la mano de Julián Arranz y ya no se ha despegado. Junto a ellos, HombreLópez preparaba el taller con Justin Case sobre Fotografía documental de arte urbano #miaufanzara.

Es tal la vinculación de Pintxo y HombreLópez con el certamen que en mayo hicieron una escapada desde el CÍTRIC de Torreblanca para inaugurar junto a Emilio Cerezo, Deih y Xelön el muro mutante, una pared que irá cambiando su pintura conforme les vaya apeteciendo a los artistas, un espacio bautizado como el muro mutante. Ilia Mayer, Suso 33, Sixe Paredes, Charlie SutCliffe, Kelsey Montague, Milu Correch y Taquen ultimaban sus murales, a los que darán hoy el toque final para formar parte de este museo inacabado, en el que se incorpora la escultura, para hacer todavía más interminable su finalización. Un ejemplo es la intervención de Jofre Oliveras con una treintena de gatos distintos en cerámica que ocupará una esquina en la zona antigua.

Desde media mañana, las calles de Fanzara eran una riada de visitantes, que aumentará aún más hoy domingo y que se consolidará por la tarde-noche con la ronda, en la que los artistas explicarán sus obras. El MIAU ha situado en el mapa a Fanzara como referente del arte en Castellón.