La asociación cultural Aula Isabel Ferrer, que preside Carmen Belenguer, presenta el próximo 12 de noviembre, a las 19.15 horas, el nuevo curso 2019-2020 y lo hará con una conferencia titulada El conocimiento y Europa, mis dos patrias, impartida por el rector fundador de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y consejero de Educación ante el Consejo de Europa, Francisco Michavila.

Belenguer explica que el programa de este año será «un diálogo entre el pasado y el presente para conocer el futuro y debatir sobre los grandes temas de la actualidad social, cultural, política, económica y artística». El día 19 de noviembre, a las 19.15 horas, habrá una tertulia de periodistas que abordarán la actualidad sociopolítica. Para ello, se contará con la presencia del director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, y también del escritor y articulista Pablo Sebastiá.

Por último, el 26 de noviembre a la misma hora, el catedrático de Filología Catalana de la Jaume I Tomás Martínez Romero impartirá una charla sobre San Vicente Ferrer y las comarcas castellonenses. Cabe señalar que todas las conferencias del programa serán en el Edificio Hucha, ubicado en la calle Enmedio, 82.