El escritor geldano Miguel Alayrach Martínez se ha adjudicado la XIX edición del Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals con la obra El pet volador. El galardón, uno de los más prestigiosos del género infantil a nivel internacional, será entregado el próximo 23 de abril, Día del Libro, en el Teatre del Raval de Castellón por parte de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. El acto también contará con la asistencia del alcalde de Geldo, David Quiles.

Con esta nueva distinción, el autor de Geldo se convierte en el primer escritor en lograr esta distinción dos veces (la anterior fue en el año 2015 con la obra Els puntets brillants del cel). El escritor castellonense ha publicado nueve cuentos para niños, entre los que destacan títulos como Lledó la bombera y Pau el enfermero, Álex y el misterioso Clokin (que fue seleccionado en la segunda edición del Encuentro de Editoriales Independientes), El mago Vicentín o La caquita Margarita y Gilico el caracol (editado por la Fundación Rubio), donde homenajea a Geldo, sus gentes y sus emblemáticos parajes.

Además, en la convocatoria del 2013, Miguel Alayrach se adjudicó el premio de relato corto de la Fundación Max Aub con su obra Una docena de historias y verdades. El castellonense continúa engordando su amplia lista de galardones.