La música es la respuesta», invocó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a la hora de subrayar qué es y lo que será un ciclo con los mejores artistas de relevancia internacional que se congregarán en el Real Club Náutico desde el 31 de julio hasta el 15 de agosto. Desde los tiempos del Bohío en Benicàssim (finales de los años 70 del pasado siglo) nunca se había reunido una nómina de cantantes y humoristas de alta gama «en el gran festival soñado», como lo describió Marco.

Desde M Clan a Los Secretos, de Lola Índigo al arte de Miguel Poveda, de Sofía Ellar (el boom entre los adolescentes) a Pablo López y David Bisbal, dentro del apartado de la música, con un programa que lleva como lema Mar de Sons. En la parte relativa a los monologuistas, y bajo el epígrafe Mar d’Humor, estarán Raúl Antón, Carlos Latre y Quique San Francisco con Miki Dkai.

«Castelló entra en la ruta de los grandes artistas del panorama nacional e internacional y más en un año tan complicado como este, contribuyendo a dinamizar turísticamente la ciudad y completando la oferta de ocio», aseguró la primera autoridad municipal, quien puntualizó que esta iniciativa se convierte en «una puesta en valor de Castelló y el distrito marítimo del Grau sin precedentes con una proyección nacional e internacional».

Fue en la presentación del evento, ayer en Club Náutico, escenario del evento, y junto a la alcaldesa estuvieron presentes Manuel Vidal, presidente de la veterana institución marítima castellonense, y Juan Carlos Vidal, de la empresa Music The Answer, organizadora del festival, que cuenta también con la colaboración de Mediterráneo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD // Vidal comentó el programa diseñado para garantizar todas las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias contra el virus, con un aforo limitado a 800 personas sentadas, en lo que se denomina conciertos íntimos.

Un plan que contempla, entre otras cosas, la obligatoriedad de utilizar las mascarillas, la desinfección y todo aquello que garantice la seguridad e higiene.

En el cartel musical figura David Bisbal (12 de agosto), M Clan (31 de julio), Miguel Poveda (17 de agosto), Los Secretos (5 de agosto), Pablo López (14 de agosto), Lola Índigo (8 de agosto), Neil Moliner (30 de julio) y Sofía Ellar (6 de agosto). Además, el ciclo deja espacio para artistas emergentes de la escena local, como Decajón, Marie Bernete, Sandra Groove y Vitala DJ, que tendrán la oportunidad de ser los teloneros de las grandes estrellas que conforma el mayor número de conciertos en pocos días en la capital de la Plana como hace tiempo que no se vivía. Mientras que el ciclo Mar d’Humor prevé la actuación de los monologuistas Carlos Latre (13 de agosto), Raúl Antón (7 de agosto) y Enrique Sanfrancisco y Miki Dkai (15 de agosto).

Las entradas del ciclo podrán adquirirse en la página web www.mardesons.com y estarán disponibles a partir de este viernes, 10 de julio, desde las 12.00 horas.