Un genio del flamenco. Miguel Poveda, considerado el mejor cantaor flamenco en la actualidad, volverá a Castellón. La cita será el próximo día 13 de febrero en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana. La actuación, que promete ser multitudinaria, se iniciará a partir de las 21.00 horas.

El artista barcelonés --aunque hijo adoptivo de Sevilla-- ha retomado su nueva gira, Íntimo, en este 2016, iniciada en los últimos meses del 2015. De esta forma, los castellonenses serán testigos de una actuación más personal, en la que además de las canciones de su último álbum, Sonetos y poemas para la libertad, también ofrecerá una selección de sus mejores temas. Textos de Quevedo, Góngora, García Lorca o Pablo Neruda, entre otros, los hará suyos.

Será una cita muy especial para él, ya que cumplirá esa misma noche 43 años. Un concierto en el que mostrará gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiéndolo en un espectáculo dinámico, variado y lleno de emociones.

gran equipo // En la capital de la Plana estará acompañado en escena por Jesús Guerrero Chicuelo, a la guitarra; Paquito González, en las percusiones; Carlos Grilo y Luis Cantarote, a las palmas; y el maestro Joan Albert Amargós, al piano, que también compartirá dirección musical. La productora del evento es JC Ideas.

Será Miguel Poveda en estado puro. El artista, que acumula a sus espaldas 27 años de carrera profesional, ofrece auténticos recitales en cada una de sus actuaciones por su versatilidad. Es por eso que se ha consagrado en el panorama nacional como uno de los mejores artistas contemporáneos en el mundo del flamenco. Antes de llegar a la capital de la Plana copan su agenda seis actuaciones en Madrid, una en Almería y otra en Nimes (Francia).

reconocimientos // Poveda, a lo largo de su carrera profesional, ha sido galardonado con premios tan importantes como el Premio Nacional de Música en el 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la Solidaridad por su concierto a beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012. Su discografía, hasta hoy, la componen 11 discos, entre los que destaca su álbum Artesano, que obtuvo el disco de oro tan solo una semana después de su lanzamiento al mercado.

Su voz y sus dotes han cobrado tanto protagonismo en los últimos años que le han llevado a actuar en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, o el Auditorium Parco della Musica de Roma, entre otros escenarios.

Los castellonenses amantes del flamenco tienen una cita obligada en el Auditori para ver al Miguel Poveda más personal, más pasional y más íntimo. H