Miguel Verchili y la banda Cantinoamericana (Saül Herrero, Pere Safont, Juanpe García, Rosa Meseguer, Fernando Mallach y Josep Bellés) ofrecerán un concierto el próximo viernes 16 (22.30 horas) en el Auditori i Palau de Congresos de Castellón que servirá para la grabación de su próximo álbum en directo.

El repertorio que ofrecerá Miguel Verchili en este concierto trazará un recorrido por toda su discografía, tanto de sus tres discos con Club964 (De porteños y cantina, En el alambre y Árido), como de su primer trabajo en solitario Desde el destierro, además de alguna versión que siempre suele caer en sus actuaciones donde de alguna forma recuerda a artistas que le han influenciado en los últimos tiempos, como el mexicano José Alfredo Jiménez.

TRAYECTORIA // Verchili dejó atrás su anterior proyecto Club964, con el que publicó tres interesantes discos, para emprender una casi forzada aventura en solitario que desembocó en su nuevo trabajo discográfico, editado en 2015 bajo el título Desde el destierro. Una obra con poemas desgarrados que nacen de la soledad, del ostracismo al que la vida relega en ocasiones y desde donde afloran los sentimientos más contrariados y profundos. Este trabajo ha dejado una importante huella en México, país que ha visitado en varias ocasiones y donde empieza a tener un interesante número de seguidores. En parte del compromiso del artista con su público mexicano, y por otro lado para mostrar cómo han madurado sus primeras composiciones, nace la idea de este concierto que se convertirá en el nuevo disco de Miguel Verchili, donde se rodeará de su actual y fiel banda, junto a músicos amigos invitados para la ocasión. La entrada para disfrutar de esta experiencia acústica cuesta cinco euros.