El SanSan Festival levanta este jueves el telón de sus escenarios, por donde pasarán más de 80 artistas.

La banda de indie rock y pop madrileña Miss Caffeina encabeza el cartel de la jornada inaugural del macroevento, que se celebra hasta el domingo, en el recinto de conciertos de Benicàssim. Su actuación está prevista que arranque a las 22.45 horas, en el escenario principal (Desperados). Traerán su exitoso tema Mira cómo vuelo, primer single y vídeo extraído de su nuevo disco, Detroit, que les ha llevado a actuar en numerosos y variados festivales.

El cartel lo completan el grupo originario de Barcelona de música pop Manel (19.00 horas), que llegará a Benicàssim con la gira de Jo competeixo, con uno de los directos más esperados; el dúo Fuel Fandango (21.00), la banda de música indie rock granadina Niños Mutantes (01.00) y Yelle DJ Party (03.00 horas) o Luis Brea y el Miedo, que encenderán la tarde.

El dueto de Fuel Fandango vuelve al SanSan, después de su actuación en la primera edición, con una trayectoria de éxitos, girando no solo por el territorio nacional, sino también por el extranjero. Según anunciaron desde la organización, son uno de los grupos revelación más importantes de los últimos años en España e interpretarán piezas de su último trabajo Aurora.

La banda granadina Niños Mutantes presentará su nuevo álbum en primicia, pretendiendo demostrar que, después de dos décadas y diez discos a sus espaldas, siguen siendo una de las mejores bandas del país, junto a unas irreverentes Les Bistecs o los incombustibles Corizones.

El viernes es una de las jornadas más esperadas, con Leiva de cabeza de cartel, que dará su concierto a las 22.45 horas. Será la primera vez que el exvocalista de Pereza esté en un festival y lo hará dentro de su gira Monstruos.

Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado en el panorama del rock-pop español. El artista tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón (del más americano a la new wave, de los 70 a la actualidad), el rock urbano español y el rock argentino, «y los usa con la sabiduría del que lo lleva en los genes y lo practica a diario», según la organización.

Como no podía ser de otra forma, en su directo no faltarán tampoco grandes clásicos de su pasada etapa por Pereza, como son Estrella Polar, Princesas, Como lo tienes tu, Eme, Todo o Lady Madrid. Y algunos de sus temas más sonados en solitario, como Terriblemente cruel, uno de los más esperados.

MClan, una de las bandas de rock&roll referente a nivel nacional actuará a partir de las 00.40 horas. Será su primera vez en el SanSan y presentarán su último trabajo Delta, en una noche que contará con Coque Malla, exvocalista de Los Ronaldos; o los DJ set de Belle & Sebastian, o Mikel Izal y Jorge Second, además de Elefantes, Angel Stanich o Pollock.

Kaiser Chiefs encabezan el cartel del sábado junto a Los del Río; y La Raíz, el del domingo.