La magia se instalará, durante el próximo fin de semana, en el Teatro Raval de Castellón, recinto que acogerá una nueva cita con el Festival de Magia que este año cumple ya 21 ediciones.

Los tradicionales trucos con barajas de cartas, pañuelos y cuerdas contrastarán con lucidos espectáculos que dejarán a pequeños y mayores con la boca abierta. Y es que esta cita, que ya se ha convertido en un evento tradicional en la capital de la Plana, congregará a los mejores magos de la provincia.

Los magos Jorge Arnau, Carlos Viruete, la maga Patricia (Patricia Ferrero) y Magia a dos (un equipo formado por Adrián Costumero y Juan José Montoliu) se subirán al escenario en una sesión doble que tendrá lugar el próximo sábado y el domingo, que arrancará a las 19.30 horas. El ilusionismo conquistará el teatro en dos jornadas que encandilarán a todos los espectadores presentes quienes, además de ser testigos del espectáculo, participarán de este magnífico show para convertirse en magos por un día.

El organizador del evento y también profesional del arte de la magia, Francisco Barreda (conocido popularmente con el nombre de Frisco), adelanta que este año habrá todo tipo de magia, “incluida la cómica para divertir a los más pequeños de la casa”. Además, explica que uno de los objetivos con el que se creó el festival es “promocionar la magia, algo que he vivido desde que era muy pequeño y que quiero hacer llegan a todo el mundo”. Hay que recordar que las pasadas ediciones de este evento fueron todo un éxito, pues colgaron el cartel de completo. “El balance es positivo al máximo. Comenzamos a realizar el festival en el Teatro Principal con duración de un día y, ahora, lo hemos tenido que extender a dos para que todos aquellos que disfrutan con la magia tengan la opotunidad de verlo”, manifiesta Barreda.

Toda una cita ineludible en el que la fantasía, la sugestión y el misterio se fusionan para pasar un fin de semana mágico. H