Modelos luciendo la mejor moda africana conquistaron ayer al público durante la celebración del desfile que cada año se está realizando en el Rototom, en la acogedora área de African Village. El espacio se llenó de asistentes que se quedaron maravillados con los coloridos de las telas y llamativos diseños.

Hasta un total de 55 modelos, desde niños a jóvenes y adultos, y tanto hombres como mujeres, desfilaron por la pasarela, ante la expectante mirada del público, mostrando vestidos y trajes que dieron a conocer la autenticidad de las telas wax africanas, su origen, así como el significado y simbología de sus colores y dibujos.

El evento permitió a los asistentes adentrarse en la riqueza de estos tejidos, la historia que transmiten sus estampados, y la evolución que han experimentado los diseños que desde hace décadas han vestido a generaciones enteras. La iniciativa estuvo organizada por el African Village, United Minds y la sastrería Bissap, para acerca la moda africana también a esta edición del #Celebratingafrica.

El público pudo contemplar diseños de dos colecciones. Por un lado, la de Lucía Herrero, Reina África, ganadora del Certamen Jóvenes Diseñadores Ande, con telas de Senegal, combinando la transparente con el tejido africano. «Lo que he querido expresar en todos los vestidos es que se vea África de forma transparente», según explicó la propia modista.

Y, por otro, los de Mor, el sastre oficial de African Village, que tiene su puesto allí durante el festival, con telas también de Senegal, con el fin de fomentar el comercio propio.

El desfile contó, además, con la presencia de alguna modelo local, como es el caso de Lucía Vilar, una joven 16 años y de Benicàssim, que participó por primera vez en este evento. Formaron parte muchos otros, que fueron luciendo los diseños, en una jornada que estuvo amenizada por música africana.