+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

Molière conquista Peñíscola

La versión de la comedia francesa se basa en una rica puesta en escena y acompañada de danza. La representación de ‘El enfermo imaginario’ en el patio de armas del castillo genera el primer lleno

 

La ambientación barroca estuvo al servicio del texto de Molière en el espectáculo visto en el castillo de Peñíscola. - ROIG

BARTOMEU ROIG
08/07/2019

El patio de armas del castillo de Peñíscola acogió la primera de las obras del Festival de Teatro Clásico, con un referente de comedia francesa, El enfermo imaginario. Este texto, uno de los más conocidos de Molière, registró el primer lleno de la temporada, con una versión de la compañía Morboria Teatro, dirigida por Eva Palacio.

Con la ayuda de una escenografía acorde con la época en la que se sitúa la acción, con una gran cama como elemento destacado, los intérpretes, capitaneados por Fernando Aguado, llevaron a cabo un completo trabajo en el que los golpes de humor están al servicio de una crítica social y de la intervención de danzas, para incrementar la atención del público. Este espectáculo llegó a Peñíscola después de una extensa trayectoria en teatros y festivales de este género en nuestro país.

Tras esta primera apuesta, la cita con el teatro clásico sigue en Peñíscola el próximo jueves, con una nueva actividad callejera, El carro de las maravillas, del grupo Escalera de Tijera, que tendrá como punto de partida la plaza del faro, para iniciar desde allí un recorrido por el núcleo histórico.

En cuanto a las sesiones del patio de armas, el próximo sábado será el turno de uno de los platos fuertes del presente año, con una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la compañía Noviembre, con Entre bonos anda el juego.

SIN MÓVILES / Por otro lado, el festival forma parte de la campaña #teatrosinmoviles, que pretende que al acabar las sesiones, a finales de mes, ningún espectador haya sufrido el sonido de los teléfonos en el transcurso de las representaciones. Otra de las novedades, como anunció del director del ciclo, Carles Benlliure, fue la propuesta de pequeñas presentaciones antes de las obras de los sábados. El día 13 será la primera, a cargo de Natalia Silina, embajadora de las Artes del Este en España, con el objetivo de promocionar el teatro que se produce en países del este europeo.

Además de este festival en el castillo, el fin de semana supuso el comienzo de los conciertos del ciclo dedicado al jazz en el Palau de Congressos, y que este jueves contará con su actuación más destacada. La multipremiada voz de Diane Reeves supondrá un reclamo para los aficionados.