Acaba de rodar Brava, la segunda película de Roser Aguilar. Pero, además, sigue grabando capítulos en TV-3 de la serie La Riera, en la que será la séptima y última temporada. Y, para más inri, continúa recorriendo de norte a sur la Comunitat Valenciana con La gata sobre el tejado de zinc caliente, interpretando a ese Brick angustiado y tremendamente humano, desde su soledad de enamorado. El actor Sergio Caballero vive un momento dulce profesional.

Su participación en el filme, “segundo de una de las directoras de mayor proyección”, en estos momentos es “un pequeño paso más en el cine”. “Más aún cuando estoy a la espera de que se estrenen cuatro producciones más”.

“Parece como si 22 años de profesión empiecen a dar sus frutos”, indica Caballero, quien asume perfectamente “la dureza” de una carrera actoral que comenzó desde el teatro de calle para ir perfilando proyectos, realidades y éxitos, como la reciente adquisición de los derechos de emisión del cortometraje Bikini que él mismo protagoniza a cargo de la productora de la universal serie televisiva Juego de tronos, por no hablar de su nominación para los Premios Forqué de cine.

Actor en la cresta de la ola comparte cartel en Brava con Laia Marull, Emilio Gutérrez Caba y Bruno Todeschini, con un guión de Alejandro Hernández, el de Canibal y Todas las mujeres, que se convierte en un alegato a favor de la esperanza y de la necesidad de confiar para volver a estar vivos en una sociedad anestesiada.

Se siente absolutamente “privilegiado”. “Porque disfruto con mi trabajo”, indica Caballero, que está preparando una lectura dramatizada de una obra de Gabi Ochoa, titulada Vives, sobre la primavera valenciana del 2012, que se estrenará los días 16, 17 y 18 de febrero. El primer día en el mismo colegio Luis Vives y los otros dos restantes en la sala Matilde Salvador del IVAM, en un montaje “comprometido y solvente”.

Capaz de enfrentarse a grandes retos, confiesa estar “encantado”, y Brava confirma la ascensión imparable de un actor multidisciplinar llamado a ocupar un lugar especial en la cuarta pared. H