Un Moncofa Al Carrer (MAC) de récord. La cita cierra su edición del 2019 sumando cerca de 35.000 espectadores en todas sus variantes, de la música al teatro, el cine al aire libre y los shows itinerantes que han llenado el final de agosto de cultura las calles de la zona de la playa.

El público, mayores y pequeños, ha disfrutado de un festival ya consolidado en la agenda provincial que arrancó el día 24 y bajó el telón ayer con el espectáculo de circo contemporáneo Circ Bover, de la compañía Vincles. El montaje, sobre el escenario de la pista de patinaje, reunió a cientos de vecinos y visitantes, fieles a todos los actos de MAC. Hay que recordar que, durante los meses de julio y agosto, la playa de Moncofa cuenta con cerca de 50.000 habitantes, a los que hay que sumar la población flotante que acude especialmente para estar presente en los actos del festival.

Triunfó, y mucho, la puesta en escena del musical Chicago a cargo de la Orquesta Lírica de Castellón, el sábado 21, convirtiéndose en el plato fuerte de un menú de alta calidad. Más de 4.500 personas que disfrutaron durante los 110 minutos que duró el espectáculo musical en el final del ciclo.

«NUEVE DÍAS INTENSOS» // La concejala de Cultura, Ana Gracia, manifestó ayer que «han sido nueve días muy intensos, con eventos de tarde y noche, con la asistencia masiva de un público que es el que hace grande el festival y propicia que cada edición de MAC cuente con novedades». En esta línea, explicó que «cara al 2020 habrá sorpresas».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, valoró de forma «muy positiva» el Moncofa al Carrer 2019. «La afluencia masiva de público a todos los actos es una muestra evidente del gran éxito que ha cosechado la presente edición del MAC. A destacar, en particular, a la Orquesta Lírica de Castellón; pero, en general, toda la programación cultural que se ha celebrado en plena calle». El cine en la calle «ha funcionado muy bien», lo mismo que la cita con la moda, que arrastró mucha curiosidad con el desfile, dijo.

AÚN QUEDA PROGRAMA // El verano no termina con el MAC en Moncofa. Con la entrada de septiembre, el Ayuntamiento ha programado actividades para los dos primeros fines de semana para disfrute de los vecinos y veraneantes.