Moncofa dará inicio mañana a una nueva edición del MAC 2019, el Moncofa al Carrer, un festival que funde teatro, música, tradiciones y animación infantil, todo ello a pie de calle.

El festival se inaugurará con el nuevo espectáculo del artista local Gustavo Paradís, a las 19.00 horas en la plaza dels Cucs. Continuará el domingo, con el montaje La gran familia, de Fadunito, una representación de gigantes, en la que una madre y sus hijos se pasearán por la avenida Mare Nostrum-Hermanos Pinzón.

El lunes 26 llegará la Troupe Malabó, a las 20.00 horas, con Klez 80 Circus, donde los mozos invadirán de nuevo la avenida Mare Nostrum; y al día siguiente, a las 20.00 horas, será el turno del espectáculo La Mala. Sophie, en la pista deleitará con un circo lírico femenino. A mediados de semana, a las 20.00 horas, llegará la actuación de Tornillo Magic Clown, con una combinación de magia y humor para todos los públicos en el corazón de la ciudad.

El festival seguirá el jueves 29 con el espectáculo Set Up, de Los Barlou, a las 20.00 horas en la pista de patinaje, donde tres excéntricos personajes realizarán una exhibición en un desastre del más alto nivel.

En paralelo, el evento contará con dos sesiones de cine en la calle. El viernes, a las 22.00 horas, en la plaza Na Violant se disfrutará del cine de verano con la película infantil Small Foot, mientras que el sábado, a las 22.30 horas, será el turno de Súper López.

El sábado también se realizará la V Trobada de Gegants i Cabuts, a las 19.00 horas, donde se disfrutará de una tradición cultural arraigada en nuestra comarca. La noche del 31 terminará con el concierto de verano de la mano del Musical Chicago con la Orquesta Lírica de Castellón, a las 23.00 horas. La clausura de la edición del MAC llegará el domingo 1 de septiembre, a las 23.00 horas, a cargo de la gran representación del Circ Bover, Vincles, un espectáculo de circo contemporáneo a partir de cañas de bambú.