Los actos culturales y lúdicos nunca están de vacaciones. Las playas de Moncofa siguen inmersas en la programación veraniega para todos los públicos, puesto que el programa municipal Mar d’activitats Mar d’activitatspresenta una oferta lúdica que se alarga más allá de agosto, cuyas actividades concluyeron con la compañía castellonense Xarxa Teatre y la finalización del Moncofa al Carrer.

De acuerdo con la agenda, desde el pasado 31 de agosto hasta 10 de septiembre, tienen lugar las jornadas gastronómicas del arroz y la paella, en varios bares y restaurantes. Para mañana por la tarde, se ha organizado una serie de actividades infantiles como, por ejemplo, una yincana, hinchables y talleres de pintacaras.

También hay espacio para el arte, ya que del 8 al 18 de septiembre, la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Moncofa contará con una muestra de artistas locales. Los más pequeños volverán a disfrutar en una fiesta vespertina del final del verano, en la zona de la Ermita, el sábado 9. Contarán con una rampa de zorball, un recinto de fútbol, así como animal riders.

El alcalde de la localidad costera, Wenceslao Alós, explica que toda la gente que quiera, incluida la de alrededores, «podrá seguir disfrutando, durante septiembre, de la playa del municipio, donde todavía habrá mucho más entretenimiento».

Cierre de actividades

El día 10 de septiembre, por la tarde, concluirán todas las iniciativas, de la mano de un cuentacuentos y castillos hinchables, de nuevo, en la plaza Ruiz Picasso.