Los más de 3.500 espectadores que asistieron al concierto que ofreció ayer la soprano Montserrat Martí Caballé, dentro de la programación del festival Moncofa al carrer (MAC), pudieron disfrutar de la actuación Ecos de España, así como de las notas de la Orquesta de Cámara Eugenio Martí, dirigida por Quique Marín Monfort y compuesta por 20 músicos.

El público abarrotó la plaza Na Violant d’Hongria, lugar en el que se celebró la cita. Los miles de asistentes también buscaron un sitio donde acomodarse en la avenida Mare Nostrum, para poder escuchar a la diva del bel canto, y a la música del pianista Héctor Tarín y el guitarrista Adrián Rius. La totalidad de las obras escogidas para la ocasión fueron del agrado de los moncofenses y turistas, puesto que, al final de cada una de las interpretaciones, aplaudieron de manera efusiva.

MINUTO DE SILENCIO // Antes del inicio del concierto, se guardó un minuto de silencio y se cantó el Cant dels Ocells, en recuerdo de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils. En este acto, también estuvieron presentes las autoridades locales, comarcales y provinciales, invitadas por el Ayuntamiento de Moncofa. Los representantes, así como la reina de las fiestas patronales, Rebeca Alemany, y su corte de honor no quisieron perderse la oportunidad de presenciar el concierto desde la primera fila.

El alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, destacó la «espléndida» actuación de Montserrat Martí Caballé y de los instrumentistas que le acompañaron. «Hemos organizado esta cita para ofrecer una propuesta cultural de calidad antes del final de la temporada estival», explicó el alcalde. No obstante, «las actividades culturales y deportivas seguirán en marcha hasta mediados del mes de septiembre, dado al éxito de los años anteriores», añadió.

SEGURIDAD // Cabe destacar el dispositivo de seguridad establecido para la cita. La zona donde se celebró el concierto quedó acotada con bloques de hormigón, que impedían el acceso a los vehículos. Además, varios efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil controlaron, en todo momento, el paso de los asistentes y del tráfico. Ambos cuerpos fueron ayudados por la Agrupación de Protección Civil de Moncofa.

MÁS ACTOS // El festival de teatro, música, danza, circo y animación infantil continúa esta noche, a las 22.00 horas, con el espectáculo Tam Tam, de la compañía de teatro itinerante Maduixa. La función combinará teatro y baile a ritmo de tambores y música en directo. El ciclo concluye mañana, a las 22.30 horas, con los intérpretes castellonenses de Xarxa Teatre, que presentarán su función El dolçainer de Tales, con la que recorren la provincia.