Una observación de la realidad y extracción de los pedazos de la misma. Es el leit motiv de la propuesta pictórica de Joaquina Moragrega (Castellón, 1969) Lo que nos queda, que desde ayer se expone en el NH Mindoro, en una nueva apuesta del hotel por los artistas locales. Es la octava entrega del ciclo compARTE.

La muestra, que se prolongará hasta el próximo 3 de julio, está compuesta por dibujos de varias series, en las que se refleja ese momento que queda atrapado en el tiempo cuando se siente algo especial o una situación que gustaría que se prolongase infinitamente, como si se quisiera detener las horas del ser y del estar.

PERCEPCIÓN PERSONAL // Una temática que es su percepción personal sobre lo que hay alrededor, en una visión sobre lo cotidiano. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Moragrega vuelca sus conocimientos y prácticas en dos vertientes, la artística y educadora. Aunque últimamente dedica casi todo su esfuerzo en ser profesora de dibujo y pintura (tanto en ámbitos privados como públicos y es profesora asociada en el departamento de Educación de la Universitat Jaume I en el área de Educación Artística), no olvida su faceta creadora y realiza trabajos en diversas disciplinas. Así, utiliza el dibujo, la pintura o la videocreación para expresarse. H