Un año más, la Feria de la Magdalena volverá a ser un referente de principio de temporada. La empresa se encuentra ultimando algunos detalles, pero todo apunta a que las figuras del momento y los toreros revelación volverán a pisar el ruedo castellonense otra edición, con un serial repleto de categoría y muchos alicientes. Si se cumplen los pronósticos, será una de las ferias más completas y redondas de Gestión Universal de Espectáculos en su andadura a los mandos del coso ubicado en la avenida Pérez Galdós.

Falta por definir si serán cuatro o cinco corridas de toros las que conformarán el serial, que se completa con el festejo de rejones y dos novilladas sin picadores. Además de la corrida de carácter torista de Adolfo Martín, hay tres carteles rematados y muy fuertes con todas las figuras del momento: Roca Rey, Enrique Ponce, El Juli, Morante, Manzanares, Cayetano... Las posibles combinaciones podrían variar, ya se sabe los caprichos de algunos apoderados o toreros, por lo que la empresa se encuentra ultimando la fórmula para que sea un largo fin de semana a la altura de los grandes acontecimientos de la temporada taurina.

El Juli y Manzanares parecen seguros en la corrida que conmemorará el 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena y que finalmente se confirma que sí tendrá carácter goyesco. Con la presencia de El Juli, la Magdalena le ganaría el pulso a Fallas, pues a fecha de hoy todas las quinielas dejan fuera de los carteles josefinos a la figura madrileña. Junto a él haría el paseíllo uno de los toreros más queridos en esta tierra: José María Manzanares. El aval del alicantino en este coso no es cualquier cosa y su presencia siempre es motivo de satisfacción para el aficionado.

Por otra parte, el de Castelló será el segundo paseíllo en España de la temporada de Roca Rey, la gran figura del momento, el torero de masas que traspasa las barreras de lo taurino, un gancho para los jóvenes. Junto al peruano toma fuerza un torero que desata pasiones en esta plaza, Morante de la Puebla. Ambos formarían parte de un cartel con un tercer nombre todavía por confirmar, y todo parece destinado a que será una de la tardes que más expectación despierte.

Ponce, el otro as de la baraja, el maestro insaciable que sigue deleitando con faenas memorables a los afortunados que tienen la ocasión de verle, no podía fallar después de que el año pasado su lesión de rodilla en València le impidiera estar en Castelló, la tierra en la que debutó con picadores. Lo hará junto a Cayetano, diestro que en 2019 cuajó la mejor temporada de su vida, tirando de la taquilla en las ferias.

TOREROS REVELACIÓN

Para completar estas tres combinaciones suenan con fuerza algunos de los toreros revelación del momento, como son Ureña, Emilio de Justo y Pablo Aguado. También El Fandi, Castella y Perera, que podrían actuar juntos el día de San José, festivo esta Magdalena del 2020.

Castelló se encuentra deseosa de ver al gran triunfador de la pasada campaña. Paco Ureña --puerta grande en Madrid y Bilbao--, torero de valor sincero cuya verdad y entrega se cotiza mucho por esta afición. Otra anhelada presentación es la de Pablo Aguado. No cabe duda de que el seguidor castellonense, que tan buen paladar tiene, desea ver al que consideran como el nuevo exponente de la escuela sevillana, un artista que tiene el valioso don de la despaciosidad y la caricia.

Ganaderías seguras son: Garcigrande, Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq. Queda a la espera García Jiménez, triunfadora en el 2019. Un podio de oro ganadero... Parece que todo es cuestión de horas y en cuanto encaje el puzle, la Magdalena verá la luz. H