Morella presenta la VI Trobada de Dimonis, que tendrá lugar el sábado, 2 de noviembre. La cita contará con diferentes actividades durante todo el día, con talleres, pasacalles y un multitudinario correfoc que recorrerá las principales calles de la ciudad. Más de 250 demonios participan en esta jornada festiva con un total de siete grupos procedentes de diferentes puntos de la Comunitat, Aragón y Cataluña.

El día arrancará con pintacaras y bocanadas en el Espai Firal a las 12.00 horas y una comida para todas las collas a las 14.00. Por la tarde habrá un pasacalle con música a las 18.30 y el multitudinario correfoc a las 20.30. A las 22.30 será la cena en el Espai Firal y llegada la medianoche comenzará la discomóvil. La edila de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, destaca: «Este encuentro se ha convertido en una fecha marcada en el calendario festivo morellano». E invita «a todo el mundo a acercarse a la capital de Els Ports a disfrutar de esta jornada cultural y festiva con talleres y pasacalles para el disfrute de todos», indica.

Participantes // Cada año, en este evento participan Os Diaples D’a Uerba de Zaragoza, Dimonis de la Ràpita, Fotem-li foc desde Alcanar, Dimonis de la Plana desde Castelló, Déus del foc de Benicàssim y Diables de la Riera desde Rubí, además de los anfitriones, los Dimonis de Morella.

La cita en la capital de Els Ports promete ser más que multitudinaria, además de ensalzar la cultura y tradición de la figura de los dimonis, tan arraigada en la provincia de Castellón.