El Ayuntamiento de Morella se suma a la conmemoración del centenario del nacimiento de Joan Perucho con la exposición Vampirs a Morella!, que se podrá visitar en la Sala del Consejo del ayuntamiento.

Su inauguración tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, a las 19.00 horas y se podrá visitar hasta el 17 de mayo. Esta muestra sobre el autor recorrerá este año otras ciudades, como Gandesa, Banyoles, Berga y Barcelona.

Uno de sus libros, Les històries naturals, sobre las guerras carlistas y el general Cabrera, está ambientado en Morella. El alcalde de la capital de Els Ports, Rhamsés Ripollés, invitó a visitarla y explicó que Perucho, además, «tendrá una placa en el Jardín de los Poetas junto con los autores que han escrito sobre la ciudad». Tras el arranque de la muestra, el Jardín de los Poetas acogerá un acto con la participación del alumnado del IES Els Ports para celebrar la efeméride.

El año Perucho arrancará el lunes, 16 de marzo, en un acto en Barcelona en el Palau de la Generalitat y también habrá una exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid, donde aparecerá Morella.