La librería Argot albergó ayer la presentación de la quinta edición de las jornadas gastro-literarias Morella negra com la trufa. El acto contó con la participación de la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el escritor Joan Carles Ventura Martínez, autor de Camins dubtosos.

Durante el fin de semana habrán cinco mesas literarias. La primera de ellas tendrá como protagonistas a los finalistas del premio literio del festival Tuber Melanosporum, que galardona a autores de género negro que comienzan en el oficio.

La entrega de esta edición de los premios tendrá lugar el sábado 15, a las 19.15 horas, en la sala de Justicia. Sus finalistas son el propio Joan Carles Ventura; Roger Rubio, por El hombre que nunca haría daño a nadie; Anna Hernández, por La mecedora; Ana Lena Rivera, por Lo que callan los muertos, y Eduard Palomares, por No cerramos en agosto. Varios de los actos que se celebrarán durante los tres días del festival estarán acompañados de espacios de degustación. En ellos, la protagonista indiscutible será la trufa negra de la zona de Morella-Els Ports.

Entre los invitados más destacados de esta edición están Carlos Quílez, periodista de sucesos; Berna González, subdirectora de El País; David Llorente, autor de la novela Europa, y Rosa M. Freire, magistrada en Madrid. Se acerca el fin de semana más gustoso y novelesco del año en Morella.