Espectáculo multidisciplinar. Música, teatro, poesía, pintura y dramatización completa para recordar a los poetas Miquel Peris y Bernat Artola y viceversa. Será el jueves, 4 de febrero, a las 20.00 horas, en el que, bajo la dirección de Artur Álvarez, acompañado de un selecto grupo de amigos músicos (Artur Álvarez & Amics), ofrecerán una nueva visión interpretativa de los versos de las dos grandes figuras de la poesía castellonense en el Teatro Principal.

Álvarez confesó a este rotativo su “ilusión” por un proyecto que significa “no solamente, de nuevo, dar a conocer la ingente obra de Artola y Peris, sino ofrecerla de una manera singular, diferente e innovadora, a ritmo de blues”. Un espectáculo que se iniciará con las palabras, entre la historia y la memoria, del profesor Lluís Meseguer, máximo conocedor del universo personal y literario de los dos escritores, a modo de discurso ilustrado académico.

Pero también dramatización, con los monólogos de Miguel Ángel Prades, personificando a los dos vates en el recuerdo.

Entre tanto, irá sonando la música, compuesta ex profeso para el espectáculo. Junto a Álvarez, estarán Carlos Álvarez, Diego Barberá, Ángel Belinchón, Ferrán Bellido, Sergio Bisbal, Ferrán Bosch, Juanjo Carratalá, Carlos Colom, Muntsa, Sara García, Paco Ibáñez, David Mascaró, Ignasi Navarro, F.J. Silvestre y Joan Villalonga. Al mismo tiempo, la pintora Agustina Ortega reflejará sobre un lienzo los sentimientos, emociones e inspiración que se irán transmitiendo con las notas de la banda. Y también intervendrán con sus peripecias cómicas Marc Escrig y Fanfi García.

“POCO HABITUAL” // El director de la propuesta asegura que “es un intento de adentrarnos en la poesía de Artola y Peris, desde un género musical muy poco habitual en estos casos como es el blues”.Será una performance que intentará conjugar en un tono armónico un concierto propiamente dicho, con el añadido de un mosaico de artes escénicas.

Un espectáculo que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón. La entrada al mismo será gratuita con la retirada previa de la correspondiente invitación para el esperado acto. H