Castellón se convertirá desde hoy y hasta el domingo en el epicentro del teatro y la música, la danza y el circo en pequeño formato con la celebración de la II Mostra d’Arts Escèniques. Serán más de 200 actuaciones que se desarrollarán en una veintena de localizaciones de la ciudad.

Desde el Passadís de les Arts del parque Ribalta a las plazas Hernán Cortés, Las Aulas o Huerto Sogueros, las plazas Mayor, Pescadería, Quatre Cantons, Puerta del Sol y Clavé, la Mostra se amplía también al Grao, con espectáculos en la Panderola y Sant Pere. Una cita que impulsa el Ayuntamiento y Diputación.

Thaïs Morell, Tomás de los Cariños, Laton Brass, Los Coringas, Sotos, Los Walkers, Sapos Trucios, Acoplados, Luis Prado, B-Sharp, Torpe II; Tórtel; Yllana y su Paganini; Desiguales y la Banda Municipal de Castellón figuran entre los participantes.

La programación arranca hoy jueves a las 11.00 horas, coincidiendo con el inicio del pentágono de actuaciones de músicos noveles, formado por la plaza Hernán Cortés, O’Donnell con calle Enmedio, avenida Rey don Jaime, plaza Santa Clara y calle Colón con Enmedio. Unas actuaciones que se repetirán a las 12.00, 13.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Asimismo, los alumnos de centros educativos como el IES Ribalta y los de las academias de música y danza tendrán su espacio en la plaza Mayor, donde actuarán de 11.00 a 14.00 y de las 17.00 hasta las 20.00 horas. H