La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, puso ayer fin a su quinta edición con una serie de actuaciones musicales y teatrales. Según las cifras, obtenidas por los organizadores del festival, este año la Mostra contó con 12.000 espectadores de todas las edades que pudieron disfrutar de las diferentes representaciones repartidas por toda la ciudad.

«Un año más, la respuesta del público nos ha confirmado el gran interés que despierta este certamen, gracias al cual la ciudad de Castelló se convierte otra vez en un referente cultural, ya no solo en nuestras comarcas sino en todo el territorio valenciano», explicó la concejala de Cultura, Verònica Ruiz. La edila también agradeció «el trabajo de todos los profesionales que hicieron posible el evento y la participación de todos los que salieron a la calle para disfrutarlo».

«Ya pensamos en la sexta edición, en la que pondremos todos nuestros esfuerzos para que Castelló se consolide como la capital de la cultura», afirmó Ruiz. Tanto es así que esta edición del festival ha servido para vivir estrenos como el de la obra de títeres Las Tres Porquetes (de Xarop Teatre) o el disco Technicolor, cuyos temas interpretó Marlango el sábado en la plaza Mayor durante una de las propuestas con más aceptación con cerca de 4.000 asistentes.

La V Mostra d’Arts Escèniques llenó las calles de la ciudad de teatro y música con una treintena de espectáculos repartidos en un total de 13 escenarios al aire libre. Esta propuesta consolida la apuesta del consistorio por la cultura durante el otoño, después de reunir, además, 15.000 espectadores durante la Muestra de Teatro Sin Texto MUT! a finales de septiembre. Y del 7 al 10 de noviembre se celebrará la Fira Valenciana TROVA’M.