El Mucbe ha programado dos grandes bloques de talleres didácticos para este curso escolar 2019-2020, dirigidos a grupos de alumnos tanto de infantil como de primaria y secundaria.

La programación, que comenzará en octubre, está formada por ocho talleres de arte contemporáneo inspirados en mujeres artistas, como Frida Kahlo, Olga Rozanova y Judy Chicago, y por cuatro actividades didácticas en torno a la casa de Santa Cándida, el hogar típico de labradores benicarlandos del siglo XIX.

En concreto, los ocho talleres incluidos en la programación de arte contemporáneo están divididos en tres movimientos artísticos: surrealismo (máscaras mexicanas, el retrato y llavero o colgante de plástico mágico), constructivismo (collage, formas y colores y tàngram), y pop art (dibujo transparente y dibujo 3D).

Por otro lado, los cuatro talleres relacionados con la casa de Santa Cándida a realizar serán: Polsera de llana, realitzada amb tècniques manuals; Castanyetes casolanes amb materials de reciclatge, Pa casolà i Sabó artesà casolà.

VISITA GUIADA / Aunque los cuatro talleres se impartirán en el Mucbe, previamente incluyen una visita guiada en la casa de Santa Cándida, la casa típica de labradores de finales del siglo XIX que actualmente es un centro de interpretación, con instrumentos y objetos que pertenecen a la cultura y tradición de Benicarló.